Admin 25 junio, 2019

El chef argentino volvió a hacer historia y subió al puesto más alto en el ranking The Worlds 50 Best.  

Ya había hecho historia en enero, cuando se convirtió en el primer chef no francés en ganar tres estrellas Michelin por un restaurante en Francia. Ahora, Mauro Colagreco lo hizo de nuevo: Mirazur, el restaurante del cocinero argentino, fue elegido el mejor del mundo.

El año pasado, el influyente ranking The World’s 50 Best lo había elegido el tercero mejor del mundo. Pero los organizadores cambiaron las reglas para esta edición y todos los restaurantes que habían estado en el primer lugar pasaron a integrar el club Best of the Best (mejores de los mejores), y ya no pueden competir nuevamente por la primera posición. Así, sin varios de los gigantes en carrera, se abrió camino para entronizar a un nuevo chef. Esa es la idea que se busca: revitalizar el premio, darle un nuevo interés y generar un estímulo en otros chefs para alcanzar el primer lugar.

Mirazur está en la Costa Azul, en Francia, y se destacó desde sus inicios. Lo abrió con su ex mujer en 2006 y cinco años después ganó la primera estrella Michelin, la primera que ganó un argentino. Desde allí, todo fue meteórico. El New York Times lo eligió como uno de los 10 restaurantes del mundo que hay que visitar. En 2012, se convirtió en el primer chef latinoamericano en obtener dos de las tres preciadas estrellas de la Guía Michelin. En 2013, la prestigiosa revista británica Restaurant lo puso en el puesto 28° de los mejores restaurantes del mundo. Al año siguiente, subió al 11°, en el que se mantuvo en 2015. En 2016 ingresó de lleno en el top 10: 6° lugar. En 2017 escaló al cuarto, en 2018 al tercero y en 2019, a la cima.